NUESTRA EMPRESA 

Evasio Marmetto S.A.

Es una empresa de carácter familiar establecida en Necochea, Provincia de Buenos Aires. Dedicada a la comercialización de subproductos ganaderos, cereales y oleaginosas, insumos agropecuarios y explotación agropecuaria. Don Evasio Marmetto, su fundador, se radicó en esta ciudad en 1944 como encargado de una barraca y en 1948 se instaló por su cuenta en el mismo predio urbano donde hoy tiene su administración y desarrolla parte de sus actividades.

En 1985 comenzó a operar con cereales y oleaginosas, construyendo una planta de silos sobre ruta 86 que cuenta con un moderno equipamiento para brindar adecuado servicio a los productores agrícolas.

Como complemento del acopio provee insumos para la siembra en su carácter de distribuidor de prestigiosas marcas, especialmente semillas de trigo, girasol, maíz y soja, produciendo además semillas de trigo como multiplicador, y brindando asesoramiento profesional con el aporte de dos ingenieros agrónomos de probada experiencia.

Nuestra historia y la ciudad

Nuestra historia nos une profundamente a Necochea, a sus recursos y a su gente, y es nuestra intención seguir afianzando una historia conjunta que se remonta a los orígenes de nuestra familia y los de la ciudad.

La educación como pilar fundamental

La empresa y su fundador, estuvieron ligados desde los primeros años con el sistema educativo local, participando en cooperadoras, accionando desde entidades intermedias y hasta intercediendo directamente con el Gobierno Provincial para reemplazar los viejos vagones de tren donde se dictaban clases hasta ese momento por la construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº27 . Docentes y ex docentes siempre destacaron su interés personal por las necesidades de los alumnos y del establecimiento como así también de los vecinos lindantes.

En el año 2012  bajo el programa municipal “Un nombre para mi escuela” se eligió el nombre de Evasio Marmetto para la escuela  E.E.S. Nº11 con una masiva participación de la comunidad educativa de Barrio Norte.  Es un orgullo de todos los que trabajamos en Evasio Marmetto que los mismos vecinos elijan al fundador de la empresa como nombre de la Escuela.